Hombre En la Arena

Inspirado en el discurso de Theodore Rooselvet haciendo eco en mi vida 100 anos después  por Albert Angulo

No es el critico el que importa ;  ni aquel que apunta su mano hacia los errores, ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o aquellos que siempre están pensando que  podrían haberlo hecho mejor.

El crédito  pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con el rostro manchado  de polvo, sudor y sangre; aquel que perseveran con valentía; aquel que oyeran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto.

Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas,  que no conocen ni victoria ni fracaso.

“ciudadano en una república “
discurso en Soorbone París Abril 23 1910
así es mis queridos amigos , mientras buscaba inspiración me encontré con este increíble discurso de Theodore  Rooselvet , ya que me encuentro al filo de empezar un nuevo proyecto que requerirá el mostrarme totalmente vulnerable, en el cual puedo potencialmente Herir a algunos pero también ayudar a muchos mas, un proceso donde tendré que hacer una incisión en mi corazón para sacarlo todo y  algo llamado Vergüenza esta tratando de apoderarse de mi ….

Pero no es eso de lo cual se trata la vida ? Acerca de atreverse en grande,  de estar en el ruedo.  Ya  Cuando vamos a entrar ala arena  y tenemos la mano en la puerta, y pensamos: “Entraré y lo intentaré”, la vergüenza es el fantasma que dice: “Uh, uh. ¡No eres lo suficientemente bueno! Nunca terminaras el libro que quieres escribir ,  tu esposo te dejo. Sé que tu madre realmente no era psicóloga era trabajora Social , Sé las cosas que te sucedieron de niño. Se que tu abuela te rechasaba por ser moreno, Sé que no crees que eres  lo suficientemente apuesto o lo suficientemente inteligente o talentoso o que no tienes influencias ,se que no estuviste es una escuela privada . Sé que tu padre nunca te prestó atención, por no jugar basquet ball , La vergüenza es eso.

Y si podemos callarla, seguir y decir: “Lo haré”, alzamos la mirada y el crítico que vemos señalándonos y riéndose, es el 99 % de las veces ¿quién? Nosotros mismos. La vergüenza usa dos grandes mentiras: 1. Ni eres lo suficientemente bueno ni te lo mereces   , y si puedes callarla después te dice , Quien te crees  que eres ?

Vergüenza es eso que te impide brillar , y yo personalmente la escuchado muchas veces  en mi vida pero esta vez voy a mirarla a los ojos y decirle ; ya no cabes en mi vida ! Ya fue suficiente !
Y, les dejo con  este pensamiento. Si vamos a buscar  el camino para re-encontrarnos , debemos experimentar  vulnerabilidad. Y sé que es muy seductor quedarse fuera de la arena  porque la verdad es lo que hice toda mi vida, y piensar: voy a entrar y daré una buena pelea cuando este blindado y las balas no me toquen,  o cuando pierda el peso , o cuando tenga el dinero, cuando sea perfecto,  Y eso es seductor. Pero la verdad es que nunca sucede. E incluso si has llegado a ser tan perfecto y a prueba de balas  , eso no es lo que el publico quiere ver ,. Queremos que entres. Queremos estar contigo y frente a ti. Ya yo solo pido a mi y a los míos que se atrevan en grande .

Muchas Gracias  y Dios los

Leave a Reply

Your email address will not be published.