Resumen Semanal Deportivo

 

 

Por Estella MGM

Como la vez anterior, empezaremos comentando sobre el más reciente partido de la selección Mexicana, quienes triunfaron en la noche del viernes por marcador de 3-1 sobre Guyana, en un juego desarrollado en la cancha del estadio Azteca. Fue un partido flojo en el cual el Tri nos quedó a deber a sus aficionados, ya que todos esperábamos y queríamos festejar más goles considerando que Guyana carece de experiencia y talento futbolístico. Los goles Mexicanos fueron obra de Salcido, Giovani Dos Santos y “Chicharito” Hernandez; digamos que nada más se cumplió y se ganaron los 3 puntos.  

El equipo Mexicano, que se trasladará a San Salvador y jugará el martes en el estadio Cuscatlán ante el representativo de El Salvador, anda con el ánimo a tope tras el 2-2 que sacó el mismo viernes en su visita a Costa Rica.

Luego de la primera jornada de la tercera ronda clasificatoria de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, México encabeza el Grupo B con tres puntos, escoltado por Costa Rica y El Salvador con uno, y Guyana con cero.

 



Ahora nos trasladamos a Europa para darle seguimiento a la EUROCOPA 2012. En Varsovia, exactamente en el National Stadium, Polonia y Grecia inauguraron la EURO 2012 con un empate por 1 a 1, el cuadro anfitrión impuso rápidamente su proprio ritmo y, con una táctica muy inteligente y un juego altamente organizado, puso en crisis a su rival. Polonia pasó en ventaja con un cabezazo ganador de Lewandowski, pero ya en el segundo tiempo y tras un error defensivo llego el empate por parte de Salpingidis; el partido se tornó dramático tras la expulsión del portero polaco a raiz de un penal marcado, el cual se encargo de fallar Karagounis por parte del equipo griego.

En el segundo partido del grupo A, Rusia goleó por 4 a 1 a República Checa en el Stadion Miejski de Breslavia, de manera que ahora tanto Polonia y Grecia comparten la segunda plaza, y ganando contra los checos tendrían buenas chances de pasar el turno.
Al siguiente día en el primer encuentro del grupo B, llamado “el de la muerte”, se dio la primera sorpresa ya que Holanda uno de los favoritos en esta contienda perdió 1-0 contra la selección de Dinamanrca. El conjunto de Van Marwijk, por su parte, fue mucho más que Dinamarca,  y al final si perdió fue toda culpa de la imprecisión de todos los jugadores a la hora de definir las jugadas, más un regalo defensivo.
 Los Alemanes mantuvieron las expectativas (como de costumbre), al superar a Portugal por 1 a 0 con un cabezazo de Gómez, este encuentro de Alemania contra Portugal fue decididamente más equilibrado y los dos equipos pusieron sobre el césped muy buenos argumentos. 
Con el empate 1-1 del domingo, España puso fin a su racha de 14 victorias en partidos de competición oficial (Copa del Mundo y de Eliminatoria a la Euro). Antonio Di Natale marcó para Italia en su primer contacto con el balón para poner adelante a Italia 1-0 en el minuto 61; mientras tanto por parte de la selección española Cesc Fábregas anotó el gol del empate para España en el minuto 64 para evitar que España perdiera su primer partido en la Euro desde el año 2000.
En el segundo partido de la jornada Croacia venció a Irlanda 3-1, el dominio ofensivo de los croatas fue evidente. Mario Mandzukic anoto de cabeza dos de los goles croatas.


Cambiando de deporte, les comento que mi pronóstico acerca de la final de la NBA fue acertado, ya que se jugará entre Oklahoma City y Miami Heat. Este último resucitó en el 6to. partido contra Celtics gracias a una soberbia actuación de su estrella “The King” Lebron James, quien anotó 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias obligando a un séptimo partido.
El sábado ya de vuelta en casa para el partido definitivo, Miami venció a Boston 101-88. James fue nuevamente vital al liderar a Miami con 31 puntos, más 12 rebotes, Dwyane Wade añadió 23 puntos, mientras que Chris Bosh coló 19 tantos al salir de la banca. Bosh, quien se había perdido casi todos los playoffs por una lesión, encestó un triple que prendió la chispa con la que el Heat terminó de minar la resistencia de los Celtics.

 

El Heat ganó un séptimo partido por primera vez desde 2004, la temporada de novato de Wade.

 

Lo que sigue será el martes, Miami tendrá otra oportunidad de pelear por el título de la NBA. Le tocará arrancar la serie definitiva de visita frente al Thunder de Oklahoma City, el equipo que tiene a Kevin Durant y Russell Westbrook como sus dos estrellas.


Ya para despedirnos, comentaremos sobre este evento sorpresivo que se llevo a cabo en nuestra ciudad de Las Vegas. Me refiero a la inesperada derrota de Manny Pacquiao, en lo que seguramente será visto como una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo. Timothy Bradley Jr. recibió una victoria por fallo dividido para quedarse con un título Welter el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena.
Esta vez, los jueces le robaron a Pacquiau y le robaron en grande. ¿Seria esto una llamada de atención después de la pelea con Márquez?…….

Sea lo que sea, fue un resultado sorprendente después de que Pacquiao se pasara casi toda la noche castigando a Bradley, conectándolo con duros golpes de ambas manos y sacudiéndolo en varias ocasiones.
Me di a la tarea de revisar algunas fuentes y encontré que ESPN.com vio la pelea en 119-109 para Pacquiao. El juez extraoficial de HBO, Harold Lederman, también la vio en 119-109 para Pacquiao, lo cual implica que Bradley ganó solamente un round. La mayoría de los observadores de los medios presentes en el ringsidetambién la vieron claramente para Pacquiao.
Lo que puedo resumir sobre esta pelea, es que de aquel Pacquiao de pegada fuerte y dominante, solo queda un pelador que golpea pero no define. Ya que ante un adversario sin buena pegada como Bradley y el cual todos esperábamos seria vencido, resultó en toda una controversia y robo de pelea.
Quiza quedó la mesa servida para una cuarta pelea de Pacquiao vs. Marquez para la despedida de los dos. O para una pelea entre Bradley y Mayweather, la cual en mi opinión seria el vencedor este último.

Leave a Reply

Your email address will not be published.