Ahora que hago con mi vida?

Por Sandra Nuñez

” Mucha gente una vez cruzado la frontera que separa sus sueños con Estados Unidos se encuentra ante el mayor problema de todos: después de todo lo que he conseguido, ahora que hago con mi vida?.

Puede ser que en tu país de origen, tuvieras una profesión que fuera consecuencia de una vocación, pero aquí en Estados Unidos solo unos pocos elegidos por la barita mágica de la suerte pueden trabajar en lo suyo nada mas llegar. El resto, es decir, el común de los mortales, nos tenemos que conformar con trabajar inicialmente en cualquier cosa para poco a poco ir haciendonos hueco para una oportunidad de nuestra profesión.

Desde que llegué a Estados Unidos, he conocido a diseñadores de interiores convertidos en babysitter, abogados que trabajan de mesoneros e incluso ingenieros que momentáneamente tienen que conformarse con ser un arregla todo sin saber de nada.

Pero entonces, por qué le llaman el sueño americano? Pues bien, pese a lo comentado, ninguna de estas personas ha dudado ni por un momento que si se esfuerza dándole duro a sus trabajos puente, pueden alcanzar el sueño americano de dedicarse a su verdadera vocación y por un salario más que digno. Lo que Estados Unidos te permite es que tus sueños se conviertan en realidad, siempre que los sigas con ilusión.

Ahora bien, si por alguna razón no tienes una vocación especifica o no consigues encaminarla, tienes la oportunidad de hacer algo de dinero que te permita tus pequeños lujos y mientras encuentras un sueño que merezca la pena convertir en realidad.

Solo aquellos que seguimos esperando que dentro de nosotros se ilumine la luz de la pasión por un trabajo, podemos recordaros a aquellos que la tenéis, que hay que seguirlas hasta conseguir que el sueño se cumpla, en este país que por algo se llama el de las oportunidades.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.