SUEÑO FRENTE A LIBERTAD: RENOVACIÓN DE UNA VISA

Por: Sandra Nuñez

Una vez que has conocido EEUU y has probado de las mieles del todo es posible si te esfuerzas en conseguirlo, una corriente de consumismo y necesidad te invade, olvidando que lo verdaderamente importante de la vida eres tu y tu libertad para elegir sin que te conviertas en esclavo de tus necesidades.

El tan importante y comentado tema de los papeles en EEUU hace que a veces olvidemos que nada en la vida merece tanto la pena como para perder tu libertad, pues el ser humano nace libre para después auto flagelarse y convertirse en un fiel servidor de aquello que eleva a la categoría de imprescindible.

Esta semana coincidí con una de esas amigas que llamamos de vida, no destacamos por ser las mas mejores amigas, ni por tener una relación de muchos años, ni por contarnos todo lo que nos pasa…. Nada de eso, solo que cuando da la casualidad que nos encontramos somos para ambas un salvavidas en medio del océano.

Me contó que su máxima preocupación ahora mismo era el tema papeles, no sabía si continuar en EEUU y con ello perder la posibilidad de visitar a su familia, de volver a su país de origen, el poder viajar, montar en avión, conocer otros países, otras culturas o simplemente darse el capricho de unas vacaciones todo incluido en el caribe.
Este sacrificio era debido a su imposibilidad de renovar su visa y por tanto tener que decidir entre volver a casa unos años después de la aventura americana o bien quedarse en EEUU, renunciar a todo lo anterior y a cambio disfrutar del país de las oportunidades.

En ese preciso instante que me lo contaba, pensé en que habría yo si tuviera que tomar esa decisión, en si tuviera que renunciar a la vejez de mis padres, a la infancia de mis sobrinos, a la posibilidad de tomarme una copa de vino en cualquiera de la plazas de mi vieja Europa y a cambio seguir disfrutando de este bello y agradecido país, en el que si te esfuerzas alcanzas un sueño.

La verdad es que no me costó mucho decidirme entre libertad y sueño por cumplir, pero reconozco que es una de las decisiones más importantes que se puede tomar en la vida una vez que decidiste dejar todo y empezar de nuevo en EEUU.

No quiero extenderme más, ni hacer juicios de valor pues cada uno debe tomar un camino que seguir en la vida, solo quisiera recordarles que han sido mucho los que han tenido que dar su vida para que en un día como hoy seamos libres de decidir entre sueño y libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.