“Amigos para siempre Means you´ll always be my friend…..”

Por Sandra Nuñez

Decían los Manolos en su canción: “Amigos para siempre Means you´ll always be my friend…..” pero es cierto esa afirmación?

Todos los emigrantes que estamos en EEUU provenimos de algún lugar en el que hemos dejado, aparte de la familia que Dios, la suerte o una mezcla de ambos nos tienen asignados, la familia que hemos elegido; los amigos.

Pero según va pasando el tiempo, y la distancia entre tu país no solo se mide en millas, sino también se mide en meses, te vas dando cuenta de que los amigos que parecía tan cercanos a ti poco a poco se va diluyendo en el tiempo y la distancia.

Las nuevas tecnologías como el facebook o twitter permiten mantener una relación medio cibernética medio cotilla en la que no faltan los comentarios de fotos, actualizaciones de estado y demás herramientas que nos permiten estar a la última pese a que no hablemos con nuestros amigos por meses pero que en realidad no sirven para suplir una tarde de café o una noche de tomar cervezas rodeados de los tuyos.

Es curioso que en una época como está en que las distancias cada vez son más cortas, las imágenes llegan en tiempo real y las tecnologías permiten un acceso directo a la vida de los demás, cada vez más personas se sienten solas.

En una ciudad como Vegas cuna de la diversión, las despedidas de soltero, bodas y demás festejos es inevitable que por un instante no echemos de menos volver tener cerca a tu pandilla de siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.