El Tri olímpico viste de oro a México tras derrotar Historicamente a Brazil en futbol

La selección mexicana de futbol derrotó 2 por 1 a Brazil en la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Por Albert Angulo

La cita con el destino le llegó a México de la mejor manera; por primera vez en la historia, el fútbol mexicano consigue una medalla de oro en Juegos Olímpicos, toda vez que la Selección Mexicana se impuso 2-1 a Brazil en la final del Fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, sumando la primer presea dorada de la delegación mexicana en estos juegos gracias a una gran actuación de Oribe Peralta, quien marcó los dos tantos.

Una nueva generación de jugadores mexicanos, con hambre de triunfo y pleno deseo de trascender fue lo que se vio en la cancha de Wembley. El técnico Luis Fernando Tena tenía razón al afirmar que para México era uno de los más importantes juegos de su historia y sus jugadores simplemente no fallaron a la hora buena, demostrando que el rival simplemente está de más cuando se anhela una medalla dorada.

Y es que al minuto 75 México dio el golpe mortal a Brazil, con un tiro libre que cobró Marco Fabián directo al movimiento de Peralta, quien, sin marca, remató de cabeza y marcó el gol el segundo gol del equipo mexicano.

Brazil se fue con todo al frente, pero México no bajó los brazos. A cinco minutos del final, Tena ordenó la salida de Oribe Peralta, quien fue ovacionado por los más de 86 mil fanáticos que se dieron cita en Wembley al conseguir dos goles que literalmente fueron de oro para México.

Pero Brazil no se iba a dejar morir tan fácil, y al minuto 90 Hulk marcó el gol del descuento, poniendo a todos los mexicanos a sufrir. Pero ya no hubo para más, México fue digno vencedor y campeón olímpico, algo que nadie borrará de la historia del futbol.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.