Bill Clinton Apoya a Obama en Las Vegas

Fotos por Elsa Cantu

Por Luis Cabrera

Al aire libre y bajo un cielo despejado, este Martes 9 de Octubre el ex presidente Bill Clinton exhortó a los Nevadenses a apoyar la reelección de Barack Obama en Noviembre. El ex mandatario expreso su apoyo hacia el candidato Demócrata ante mas de 3000 personas presentes en el Springs Preserve de Las Vegas.

Clinton dijo que Barack Obama tiene la visión para seguir empujando al país en la dirección correcta, y señalo la importancia de los siguientes cuatro años en el proyecto de Obama para la nación. El carismático líder añadió que el siguiente termino es crucial para que la presente administración pueda terminar el trabajo comenzado.

Bill Clinton ha reforzado las filas de los Demócratas en campaña y es considerado un importante promotor de la causa en el partido azul.

En su mensaje a los asistentes, Clinton dijo que bajo el mandato de Barack Obama el gobierno juega un papel importante en

Fotos por Elsa Cantu

la vida diaria de los ciudadanos, particularmente en áreas como salud, educación y empleo.

“Las sociedades mas exitosas en el mundo hoy no son aquellas que promueven rivalidad entre gobierno y el sector privado,” Clinton aseguró, “sino aquellas en las que gobierno e iniciativa privada trabajan y comparten éxito y prosperidad juntos.”

Bill Clinton vino a Las Vegas apoyando al presidente, después de lo que muchos consideraron un revés en el pasado debate presidencial para Obama. Según encuestas nacionales después del debate, el candidato por el partido Republicano Mitt Romney gano terreno en la intención del voto en varios estados clave en la nación.

Nevada es uno de los llamados ‘swing states,’ y las dos campañas presidenciales quieren apoderarse de la mayoría de los votos aquí. Expertos consideran los votos electorales aportados por Nevada como cruciales para las aspiraciones a la Casa Blanca de cualquiera de los dos candidatos.

Shelley Berkley, candidata Demócrata para el Senado de los Estados Unidos, dijo que estaba “felíz” de “darle la bienvenida a Clinton a Nevada.” Berkley estuvo presente durante la presentación del ex presidente en el Springs Preserve para “escuchar directamente [las palabras] del hombre que creo 23 millones de empleos.”

Berkley añadió que la única manera de mejorar la economía en Nevada es “asegurarse de darle prioridad a la clase media y reelegir a Barack Obama.”

El líder de la mayoría en el Congreso, Senador Harry Reid, también acudió al evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.