Y PARA CUANDO LOS NIÑOS?

Llegados a una cierta edad y más si te encuentras con pareja estable, empiezas a tener una presión social sobre el momento adecuado para tener un bebe. Entre 25-35 años no se concibe socialmente que hayas decidido por no tener retoños, que alboroten la economía o la paz de tu pareja o por lo menos de momento.

En las últimas semanas, son varias las amigas que me han llamado para anunciarme la feliz noticia de que en menos de 9 meses se van a convertir en mamas. La verdad es que me alegro, me alegro y mucho pero su feliz noticia se ha convertido en algo así como una repetición en cada conversación que tengo con mi familia.

Como si de una opción no se tratara, el hecho de haber superado los 30 y tener una pareja estable y sin hijos, es algo así como una entrada directa a la soledad. Cada vez son más las insinuaciones que toda la familia que te hace, del tipo: “Y para cuando vosotros?, Y los niños?, Hazme pronto abuelo no vaya a ser que sea el nieto el que saque a pasear al abuelo, en vez del abuelo al nieto”. Lo dicho apenas tienes una pequeña posibilidad de decir: ”pero es que nosotros ahora no queremos”. Da igual, tu pequeño lamento se convierte en un derecho al pataleo.

Por si esto no fuera suficiente, tus amigas, sí, sí, esas que hace menos de cuatro meses pensaban como tu que la opción de tener o no tener hijos convertía en más libre a la mujer, han sufrido un lavado de cerebro de tal calibre que ahora son las más fervientes defensoras del “no sin mi hijo” y de que el desarrollo plena de la mujer se consigue cuando se convierte en madre. A ver, si yo no digo que no (ni que sí) solo que debiera ser una opción respetable como cualquier otra.

En fin, no nos queda otra que aguantar el chaparrón o por lo menos de momento…

Leave a Reply

Your email address will not be published.