Hola México Film, Food, Music Festival en Los Angeles

What You Eat Plays a Role with Your Anxiety?Por: Claudia Ponce.

Cine, comida y música mexicana en un mismo lugar en los Estados Unidos.
El Hola México Film Food Music Festival pregunta en uno de sus últimos twitters: Hola cinéfilo? foodie? musicólogo? Estás listo?…
El Festival que llevará a cabo su quinta edición este año, inicia el día de hoy miércoles 15 de mayo, y por primera vez ofrecerá muestra de cine, comida y música mexicana hasta el próximo día 22. Dónde?: en el Downtown.

HOLA MEXICO se ha dedicado a generar un espacio de exhibición y apoyo para lo HECHO EN MEXICO, y entre algunos de los logros después de 5 años se encuentra el poder llevar el mismo festival hasta la mismísima Australia.
Con un estimado de más de 40 directores, actores, productores junto con 25,000 asistentes aproximadamente, un grupo de patrocinadores bastante importantes y por supuesto el apoyo de importantes medios de comunicación, el festival celebrará su ceremonia de apertura en el Teatro de Los Angeles (The Los Angeles Theater), uno de los teatros más extravagantes de los Estados Unidos. Se otorgará el premio a la Trayectoria Artística que este año será para el nayarita, pero también muy juarense Joaquín Cosío. Talentoso actor mexicano que se ha convertido en uno de los actores más solicitados en México en los últimos años, y uno de los pocos que ha logrado hacer un papel importante en producciones de Hollywood.
La primer película a proyectar será la dirigida por el reconocido Director Felipe Cazals titulada: “Ciudadano Balbuena”, y para terminar, el festival ha agregado gastronomía mexicana a sus actividades, así que en la fiesta después de la ceremonia los brindis se harán con tequila, con mezcal, con cerveza y con 9 vinos orgullosamente mexicanos.
Otra de las novedades en esta 5ta. edición del HOLA MEXICO son las presentaciones musicales que formarán parte del calendario y que dejarán al regiomontano Celso Piña, como el responsable de la clausura del festival de este año 2013.

Luis Mandoki, Felipe Cazals, Carlos Bolado, Carlos Reygadas son sólo algunos de los nombres que llenarán de cine mexicano a la ciudad de Los Angeles esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.