Talento mexicano en Los Angeles, California

Talento mexicano en Los Angeles, California.

Por: Claudia Ponce R.

Hola México Film Food Music Festival lleva ya 4 días deleitando al público de la ciudad de Los Angeles con cine, comida, bebidas y música hecha en México. Desde su arranque el pasado miércoles 15 de mayo con una gala inaugural en Los Angeles Theater, el festival ha presentado películas de alto renombre y de cada vez más calidad de acuerdo a su director y fundador Samuel Douek, quien agregó que esta quinta edición es mucho mejor que las anteriores por que también se incluye por primera vez, una muestra de comidas y bebidas del país mexicano.

La primer actividad del Festival fue la entrega oficial del premio a la trayectoria artística, que se entregó a el cada vez más conocido actor Joaquín Cosío, quien aparte de cine en México y en Estados Unidos, suma en su carrera logros importantes en Literatura y a nivel internacional en Teatro. El actor dejó ver con un breve discurso su agradecimiento hacia el festival y hacia el público por recibir tal reconocimiento, aunque no perdió la oportunidad de aclarar que considera que es un premio inmerecido, aludiendo a todos los otros talentos que hay trabajando también en trayectorias dignas de admirarse.
La misma noche del lunes se inició la serie de proyecciones de producciones mexicanas, y la primer película en pantalla grande del festival fue “Ciudadano Buelna”, dirigida por el reconocido Director mexicano Felipe Cazals, el cual asistió a la alfombra roja al igual que los protagonistas de su film. Actores como Daniel Martínez , de “Los Amorosos”, Greisy Mena de “La vida… de Sabina Rivas”, la cantante de Regional Mexicana Graciela Beltrán, los hermanos Zurita y las hermanas Vega entre otros, fueron también parte de la alfombra roja y de la fiesta posterior a la proyección de la película, en la cual se degustaron vinos mexicanos de 9 bodegas de Baja California, México. Chicano Batman y Fernanda Ulibarri fueron los encargados de amenizar la noche y de deleitar a los presentes que también pudieron degustar de la gastronomía mexicana.
Cosío, el actor galardonado del festival, presentó al día siguiente, junto al Dir. Luis Mandoki, la película llamada: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, una historia desarrollada entre temas de prostitución y migración, aparte de haber sido el más perseguido durante la noche de inauguración; el actor no paró de conceder entrevistas y fotografías hasta altas horas de la madrugada y por su lado el director del Festival, Samuel Douek corrió de un lado para otro durante toda la noche supervisando que todo estuviera bajo control. Una fiesta de cine que continúa hasta este miércoles 22 de mayo y que promete tener todavía mucho que mostrar de lo Hecho en México.

Para el Domingo 19 de mayo, el Festival presentará las siguientes funciones:
“Después de Lucía” Dirigida por Michel Franco 12:00 p.m.
“La Demora” Dirigida por el uruguayo Rodrigo Plá 2:00 p.m.
“Post Tenebras Lux” del controversial Director Carlos Reygadas 5:00 p.m.
“El fantástico mundo de Juan Orol” Dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Roberto Sosa y Juan Manuel Bernal 7:30p.m.
y “Gimme the power” el famoso documental dirigido por el locutor Olallo Rubio 9:30 p.m.

Hoy domingo es también el día de “La Gran Parrillada” de 12:00 a 5:00p.m. en la Plaza de Cultura y Artes de la ciudad.
Por primera vez en su historia el Festival agrega un evento de este tipo, para el cual ha traído a 5 chefs mexicanos de renombre que permitirán a los asistentes degustar de la alta cocina mexicana a la par de vinos, tequila, cerveza y mezcal también de producción mexicana. Aquíles Chávez, Pablo Salas, Javier Plascencia, Rodolfo Castellanos y José Ramón Castillo serán los chefs responsables de que los Angeles se quede este día con un buen sabor a México. El costo de admisión para este evento será entre los $30 y los $40 dlls.

Todas las proyecciones sucederán como hasta el día de hoy en Regal Cinemas LA LIVE ubicados en 800 W. Olympic Blvd. Los Angeles, CA. 90015. El costo de los boletos es de $10.00 dlls. y para más información usted puede llamar al (213) 763 6070 o bien visite la página de internet www.holamexicofest.com.

Gracias por leer the Guardian Express.

Los Angeles Theater Hola México … Cortesía de Tapiz Media Group.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Your email address will not be published.