Miguel Bosé Recibe Reconocimiento Como Persona Del Año

Latin Grammys 2013

Latin Grammys: Miguel Bosé Recibe El Reconocimiento De Como Persona Del Año

Miguel Bosé recibió el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. La noche del Miércoles 20 de Noviembre se dieron cita en el Mandalay Bay Convention Center, una gran cantidad de estrellas, amistades y familiares del español para celebrar su reconocimiento y expresarle su cariño y admiración.

Una de las alfombras rojas más largas que se han visto en la ciudad de Las Vegas y en las ediciones anteriores de esta ceremonia, donde se pudo ver toda la influencia del artista durante estos 40 años de carrera. Asistieron estrellas como: Maluma, Pampita, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Johny Ventura, JotDog, Ilia Kuryaki y Jesse y Joy entre los nominados que también participaron en su homenaje. Juanes al lado del reconocido productor Steve Lillywhite, Carlos Vives quien robó atención de la prensa, la nueva Miss Universo Gabriela Isler, en su primer viaje como reina de belleza; hasta amigos y representantes de la industria como: Gloria Calzada, Rebeca de Alba, así como los productores del también actor español. También personalidades de Univisión como Don Francisco, Lili Estefan, Raúl de Molina, Rodner Figueroa entre otros, caminaron por la alfombra antes de la gran gala. Definitivamente, lo mejor de la noche fue la presencia del mismo galardonado Miguel Bosé que estremeció a toda la prensa internacional y cautivó a cada uno de los asistentes con su porte, clase y madurez artística y personal.

La exclusiva ceremonia fue una noche llena de talento y emociones donde la mayoría de los artistas recibieron después de su número musical un abrazo de Miguel Bosé. Se mostraron también en el escenario videos biográficos del cantante, saludos desde Europa, y hasta el saludo de una de sus primeras aldeas musicales en Oaxaca, México, donde los niños le agradecieron a Bosé por su bondad y apoyo. En su propia narración, Miguel Bosé habló de otra de sus pasiones, la oceanografía, “yo estuve a punto de dejar la música por el mar”.

Carlos Vives, Alejandro Sanz y Juanes fueron los más cercanos al cantante siendo hasta el final los que le hicieran subir al escenario para entregarle oficialmente su premio como Persona del Año en la música latina. Juntos han compartido escenario en los conciertos benéficos de la Fundación Paz sin Fronteras. Es así como la carrera del español se destaca no sólo por su gran talento y aportaciones a la música latina sino también por su apoyo a causas pacifistas, a la educación de niños indígenas, la protección del mar colaborando con la organización Oceana y por supuesto, su tan conocido apoyo hacia la lucha por erradicar el SIDA.

En el escenario comenzó la parte musical con el tema “Linda” interpretado por Gianmarco y Alex Cuba. Enseguida las pantallas del escenario se llenaron de imágenes de fuego y apareció el gran amigo de Miguel Bosé, Ricky Martin cantando “Bambu”. Uno a uno los diferentes intérpretes fueron presentando sus canciones, expresándole al homenajeado cuanto le admiran y le quieren y recordando en conjunto la gran trayectoria musical de Bosé. Laura Pausini participó con su versión de “Te amaré”, Julieta Venegas cantó con Bajo Fondo el tema de “Amante Bandido” y fue cuando Bosé se acercó a abrazarlos hasta el escenario por primera vez. Alejandro Sanz subió después al escenario vistiendo de smoking negro y moño blanco entregando la versión del tema: “Si tu no vuelves”. Luego aparecieron la mexicana Ximena Sariñana y el new yorkino Draco Rosa interpretando “Jurame”. Una de las grandes sorpresas de la noche fue la participación a dúo de Jesse y Joy junto a Pablo Alborán quienes presentaron un popurri con los temas “Olvidame Tu”, “El Hijo del Capitán Trueno” y “Como un Lobo” demostrando por qué se han convertido en favoritos de la Academia. Seguidos por uno de los números más destacados de la noche a cargo de la mexicana Natalia Lafourcade y el dúo argentino Ilia Kuryaki, interpretando una inovadora versión del tema “Morena mía”.

Cada una de las versiones se distinguieron por sus pecualiares arreglos que fueron mostrando gratamente el toque del estilo de cada artista que lo iba interprentando. Como fue el caso de Carlos Vives, quien con un dulce tono de ballenato interpretó “Amiga” con una aparición especial de Carlos Santana quien terminó logrando que los asistentes se pusieran de pie.

Finalmente, Juanes y Alejandro Sanz llamaron a Miguel Bosé al escenario para hacer entrega del galardón y el cantante deleitó con sus palabras de agradecimiento: “Que panda de amigos tengo…” y destacaba como este reconocimiento era importante no sólo por el reconocimiento musical si no por el personal. “Se premia a la parte de la música, pero también al ciudadano Miguel. Miguel y Bosé se odian, pero viven en este cuerpo y no tienen más remedio que aguantarse. Este premio reconoce a ambos. Por eso es un premio fantástico”.

Cerrando la noche con los temas “Nena” y “Sevilla”, el cantante de 57 años, ofreció a los más de 1,000 asistentes un deleite musical y la muestra más clara de por qué es tan querido y reconocido en la industria musical. La Persona del Año del Grammy Latino fue despedida con una ovación de pie y fue así como una de las noches más fenomenales de la Ceremonia del Grammy Latino terminó, a la espera de los resultados de los ganadores. La entrega de los premios se llevará a cabo esta noche del jueves 21 de Noviembre, también en el Mandalay Bay Convention Center y Miguel Bosé está nominada en las categorías de Mejor Album del Año y Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo por su album “Papitwo”. La ciudad de Las Vegas sera testigo de los resultados.

Claudia Ponce

Leave a Reply

Your email address will not be published.