OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN LAS VEGAS

Por Sandra Nuñez

Mucho se ha hablado de la dificultad que tiene sobrevivir a una ciudad como Las Vegas, no solo por el devastador calor que puedes llegar a sufrir en verano, por lo árido de sus paisajes y por el trato siempre de paso de sus gentes sino también por lo difícil que resulta encontrar trabajo fuera del entramado de casinos.

En estos últimos meses, he podido comprobar de primera mano que en general el americano ha olvidado que el trabajo hay que sudarlo y que el billete a medida que escatimas en esfuerzo va reduciendo su tamaño.

Con la llegada de la producción china atrás han quedado muchas de las fabricas americanas y de los trabajadores americanos que se levantaban por la mañana con el objetivo de fabricar con sus propias manos.

Por otra parte, el sector servicios se ha visto copado por todos los inmigrantes que hemos venido a este país con el objetivo de cumplir un sueño y sin importar los trabajos por lo que tengas que pasar para poder ir poco a poco acercándose a su destino.

Es curioso cuando hablas con alguien nacido y crecido en este país como te cuenta las dificultades por las que esta atravesando las Vegas a nivel empleo y lo difícil que es conseguir un trabajo donde te paguen bien, cuando desde fuera lo vemos como un oasis de oportunidades en medio del desierto.

Por supuesto, con este artículo no pretendo hacer una critica sino solo una reflexión en voz alta de la situación que he podido encontrarme en Vegas y que demuestra una vez más como las cosas dependen